¡Tips para cumplir tus metas en 2016!

Cada año nuevo nos proponemos mil y una cosas que queremos cumplir, ya sea bajar de peso, sacar buenas notas o portarnos mejor con nuestros papás. Pero seamos honestas, ¿cuántas veces cumplimos todo eso que nos proponemos? Apenas pasan dos meses y de seguro ya nos rendimos. Por eso, te damos algunos tips para que este año que comienza logres todo aquello que quieres lograr.

2016

¡Tips para cumplir tus metas en 2016!

1. Proponete cosas realistas.

Por supuesto que se vale soñar, pero tampoco es para tanto. Haz una lista con todas las cosas que quieres llevar a cabo y fíjate en las que realmente puedes lograr, de esta manera será menos complicado que tus metas se vean frustradas a lo largo del año.

 

2. Ordenalas por prioridades.

Acomoda tus propósitos por orden de importancia; así te podrás enfocar en lo más relevante y no habrá problema si no cumples el último número de tu lista.

 

3. Definí periodos de tiempo

En un calendario marca para cuándo quieres que las cosas estén hechas. De nuevo tienes que ser realista; si quieres bajar 10 kilos en un mes será imposible y si no ves los resultados en el tiempo que planeaste te puedes desanimar un poco.

 

4. La cantidad no importa

Quizás tienes 30 propósitos, pero tampoco te llenes de compromisos a ti misma, con dos puede ser más que suficiente, lo importante es que de verdad lo quieras lograr.

 

5. Recordalos cada día

Puedes pegar tus propósitos en la pared de tu recámara, e incluso en el refrigerador, el punto es que no olvides qué es lo que quieres lograr. Puedes rodearte también de frases motivadoras para que sea menos pesado y nunca pierdas la inspiración.

 

6. Celebrate los pequeños pasos

Si bien lo valioso es llegar hasta el final y cumplir lo que quieres, cada que notes un avance hacia tus metas o propósitos, reconócelo y prémiate por ello. Las pequeñas cosas te llevan a las más grandes.

 

7.No te desanimes

Si las cosas no salen de acuerdo a lo planeado está bien. Los propósitos los defines tú, pero que un pequeño tropiezo no te impida volver a intentarlo. Fallar es parte del proceso.

 

 

Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para escribir un comentario. Por favor ingresa o registrate