Kendall & Cara & Gigi: las más caras de Instagram

Las supermodelos de las redes sociales.

O KENDALL JENNER GIGI HADID CARA DELEVINGNE Facebook

Kendall & Cara & Gigi: las más caras de Instagram

Puede que las modelos cobren millones por campañas y acuerdos de representación, pero sus compañeras que hacen un uso inteligente de las redes sociales, tipo Kendall Jenner o Cara Delevingne, pueden sumar algunos dólares extras con solo postear una foto en Instagram.

Kendall, que cuenta con 43,9 millones de seguidores en la aplicación, gana entre $ 125.000 y $ 300.000 por compartir una foto brandeada por alguna marca. Frank Spadafora un ex director de casting y el fundador y CEO de grupo analista D’Marie Archive le dijo a CR Fashion Book, la revista de la ex directora de Vogue Francia Carine Roitfeld, que Kendall es actualmente la modelo mejor rankeada en las redes sociales, seguida de Cara Delevingne y Gigi Hadidi, que tienen 23,9 y 10,2 millón de seguidores, respectivamente.

Las modelos son contratadas para hacer grandes campañas y los posteos en Instagram están pautados por contrato. Una simple foto que parece ingenua fue antes pensada por un equipo de marketing que hasta define con qué hashtags acompañarla. Kendall postea una imagen de ella usando nada más que que un jean con el siguiente texto: “mi momento #mycalvins. Gracias a Calvin Klein por mis nuevos jeans”. Y aunque no está claro si ella publicó la imagen por propia voluntad o se le pagó por hacer eso, sin duda Kendall ayudó a que todos hablen de la marca.

kendall-jenner-cara-delevingne-gigi-hadid-out-in-west-hollywood-october-2015_1 gyk

Tener una fuerte presencia en las redes sociales fue casi un requisito en 2015, un post puede dejar más plata que un día de trabajo. Según CR Fashion Book, hoy, los directores de casting piden modelos con una determinada cantidad de seguidores online antes de mirar su trabajo, y en 2016 el escenario parece aún más definitivo, muy pocas van a poder comercializar bien si carrera sin un uso canchero de las redes.

Deja un Comentario

Tu debes estar logueado para escribir un comentario. Por favor ingresa o registrate